Con más de 1.000 uniformados Policía asegurará vías de Córdoba durante el ‘puente de reyes’

 

 

 

Con amplio dispositivo se garantizará la seguridad de los viajeros en Córdoba

Se dispondrá puntos de información y acompañamiento en los diferentes ejes viales del Departamento.

La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, ha diseñado un amplio dispositivo, con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y Retorno de este Puente de Reyes en Córdoba.

Teniendo en cuenta que para esta época miles de viajeros se desplazan por las principales vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte, con el apoyo de las autoridades públicas y privadas, y 1.400 policías, brindarán seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad, incentivando a los ciudadanos a que prevean su regreso a sus lugares de origen para evitar las congestiones en la principales carreteras del departamento.

Para lograr este objetivo se han dispuesto de puntos de información donde se brindará asesoría y acompañamiento, además de radares de velocidad, alcohosesores, paneles informativos, patrullas, motos, unidades judiciales, grúas y carros taller, entre otros, que se sumarán al servicio de los viajeros.

Durante los controles técnicos de la Seccional de Tránsito y Transporte, se realizará una revisión minuciosa de las condiciones mecánicas y de seguridad de los buses de servicio de pasajeros, verificando el estado de los frenos, sistema eléctrico, dirección y presión de llantas, entre otros diagnósticos.

Estos controles permitirán la inmovilización de aquellos vehículos de servicio público, que no cumplan las condiciones mecánicas y de seguridad, y se verificará el estado anímico de conductores, que evitará la pérdida de vidas en las vías.

Igualmente el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, brindará a conductores, pasajeros y peatones campañas de prevención, con el fin de garantizar el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional, seguirá realizando controles de prevención vial durante todo el año, con la finalidad de verificar que los vehículos de servicio público, particular y especial, cumplan con todas las condiciones técnicas que garanticen la seguridad de los pasajeros, e incentivó a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, en especial no conducir en estado de embriaguez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …