Con acción popular y medida cautelar suspenderemos traslado del peaje El Purgatorio: Barguil

Tal como lo había anunciado el viernes pasado, el senador David Barguil radicó junto al abogado Javier de la Hoz de la oficina de Abelardo de la Espriella -con el apoyo de otros congresistas de Córdoba-, una acción popular como respuesta a la medida arbitraria de la ANI de trasladar el peaje el Purgatorio, pasando por encima de la comunidad.

En la acción popular queda planteada la prohibición del traslado del peaje y también la alternativa (en caso de que la ANI continúe en su propósito) de que los habitantes de las zonas rurales de Montería así como de los municipios de Tierralta y Valencia queden exentos de pagar ese peaje que no los beneficia.

“Además, presentamos una medida cautelar que suspenda la obras de reubicación de manera provisional hasta que se tome una decisión de fondo frente a la acción popular. No vamos a permitir que se atropelle de esta manera a las comunidades con la complicidad de la ANI”, expresó Barguil.

Tanto la acción popular como la medida cautelar fueron respaldadas por los congresistas cordobeses Fabio Amín, Jorge Burgos, Erasmo Zuleta y Sara Piedrahita, así como por el personero de Montería, Jorge Galofre.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …