“Chala Cárdenas”, y el retó de reinventar la forma de hacer política en Córdoba.

“Es importante demostrarle no solamente a la sociedad si no a todo el mundo de la  política que existen mujeres con capacidades intelectuales, preparadas con toda sus estructura, y que pueden llegar a ejercer excelentemente un cargo público”.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

En bus, con amigos y amigas, a pie, en un trabajo incansable, se transporta por los rincones de Córdoba, Sandy Cárdenas Montes, entregando propuestas y construyendo sinergia con la gente. Chalita, como le dicen por cariño sus familiares y amigos se atrevió a reinventar la política y aspira llegar a la Asamblea de Córdoba.

En Sahagún (cuna de la política departamental), de donde es oriunda, hizo su primer intento para llevar una voz independiente al Concejo del municipio, pero no le alcanzó para llegar. “Fue una experiencia hermosa para mí, muy enriquecedora, y a pesar de no alcanzar el objetivo, me sentí muy agradecida porque recibí el respaldo de la gente, expuse mi trabajo, mis capacidades, todo lo que estaba dispuesta a hacer y ello en su momento no fue una derrota, sino una victoria, donde  aprendí mucho de campañas políticas”, sostuvo.

Su Propuesta.

Afirma que su propuesta va bastante nutrida, “cuando yo empecé mi proyecto político lo enmarcamos desde un campo netamente social, pero posteriormente decidimos ampliar su componente  y volvernos unos entes fiscalizadores de muchos procesos que se vienen presentando en Córdoba, ante los cuales  la comunidad, obviamente no se siente respaldada con ninguno de los candidatos, porque estos cuando obtienen su espacio a nivel municipal o departamental simplemente les toca quedarse amañados o direccionados por un grupo o un entorno políticos, lo cual no les permite a ellos fiscalizar todos los procesos que se vienen presentando en el departamento”, aseguró.

“Quiero hacerme sentir desde el campo político y desde el escenario social para trabajar muchas áreas; en el proyecto mío van incluidas muchísimas esferas,  me gustaría trascender por ejemplo en el campo de la niñez, de la tercera edad, luchar por los derechos fundamentales de la comunidad, hacer valer el respeto por la mujer, sin la violencia de género, presentar proyectos que realmente dignifiquen la comunidad, porque los sentimos en el total abandono, y porque realmente las pocas políticas que se han implementado han sido netamente de obras, pero el departamento necesita un compromiso social y resultados inmediatos”, aseguró.

“Es importante demostrarle no solamente a la sociedad si no a todo el mundo de la  política que existen mujeres con capacidades intelectuales, preparadas con toda sus estructura, y que pueden llegar a ejercer excelentemente un cargo público y tener un buen desempeño en los mismos, por ello es fundamental darles la oportunidad  y el espacio a las mujeres que realmente estén comprometidas, porque de nada sirve tener la participación femenina si van a pasar de largo en un ente departamental o municipal”, señaló.

La campaña

“Estoy haciendo una campaña totalmente distinta, rompiendo esquemas, paradigmas; yo vengo de una familia común, lejos del poder, y lo poco que hemos conseguido ha sido con sacrificio. Mis padres son docentes, y yo lo único que tengo es el deseo en el corazón de darle un vuelco a mi departamento y demostrarle a todas las casas políticas que sí es posible, que nosotros con sacrificio, disciplina y formación política, podemos lograr cumplir  todas esas metas y tener esos espacios que nos merecemos, independiente que tengamos unas capacidades  económicas o no”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …