Celos políticos pueden arruinar posibilidades de lista a Cámara Liberal en Córdoba.

 

Mayorías Liberales o el grupo de Fabio Amín,  en plena campaña, puede levantar el pie del acelerador, si concluyen que la curul no está cerca a su candidato.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Los expertos le dan serias posibilidades a la lista a Cámara del partido Liberal en Córdoba, y aseguran que la misma obtendría una de las 5 curules que se disputarán en las próximas elecciones a Congreso de la República. Pero para que ello suceda, se necesita que los jefes visibles del liberalismo en Córdoba trabajen todos al mismo ritmo y por la misma causa.

Una fuente cercana a la casa López le dijo off the record a La Ventana, que en el grupo Mayorías Liberales, no quedaron muy satisfechos con la movida de Fabio Amín, quien al cierre del plazo para modificar las listas, sorprendió con la inclusión en la misma de Andrés Calle, hijo del exalcalde y dirigente del San Jorge, oriundo de Montelíbano, Gabriel Calle.

 

Oscar Doria Torres, esposo de la diputada Ludys Rodríguez, es la carta de la senadora Arleth Casado para mantener la curul en la Cámara de Representantes, tras la aspiración del actual Representante Fabio Amín al Senado de la República, mientras que este último se la juega con el joven del San Jorge Andrés Calle.

La Ventana logró establecer que los dos grupos liberales en Córdoba trabajan con proyecciones, encuestas y calculadora en mano, y ninguno de los dos está dispuesto a trabajar para pavimentar la llegada a la Cámara de Representantes de un aspirante diferente a sus afectos. En plata blanca, a raja tabla, esto quiere decir que Mayorías Liberales o el grupo de Fabio Amín,  en plena campaña, puede levantar el pie del acelerador, si concluyen que la curul no está cerca a su candidato.

 “Yo no veo a Juancho López trabajando para alcanzar el umbral de una lista, si sus cuentas le indican que la curul sería para un aliado de Fabio Amín”, le dijo a La Ventana un dirigente que conoce cómo funcionan las cosas al interior de la casa López-Casado.

Es oportuno informar que una llamada del expresidente César Gaviria, presionó a los caciques liberales en Córdoba para que armaran una lista competitiva, lo cual al final se consiguió; pero el problema ahora es ¿cómo evitar que los celos políticos den al traste con el interés general del partido?

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …