Cayó banda que explotaba sexualmente a niños en Montería.

 

La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas integrantes de una banda delincuencial denominada los ‘Yakuza Tatoo’.

Esta banda utilizaba como fachada un estudio de tatuajes donde contactaban los menores de edad por redes sociales (Facebook) y les prometían el tatuaje que las menores quisieran a cambio de tener relaciones sexuales con ellos, se aprovechaban de las víctimas por sus condiciones sociales y económicas y para tener mayor facilidad seleccionaban a las menores entre 12 y 13 años, de esa manera y mediante engaño lograban fácilmente realizar su cometido para satisfacer las necesidades sexuales de cada uno de los integrantes de esta estructura.

El operativo se realizó en diferentes barrios de Montería a donde llegaron Integrantes de la unidad de Investigación Criminal adscritos a la Dirección de Protección MEMOT, para capturar y desarticular la banda delincuencial, donde se materializaron 4 capturas de los ciudadanos: Andrés Camilo Argel Solano, 21 años de edad. 2, José David Cruz Vergara, de 20 años de edad, Oscar Enrique Linares Petro, 23 años de edad y Luis David Cortes Garrido, de 22 años de edad, quienes son solicitados por Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los capturados fueron dejados a disposición ante la fiscalía novena seccional CAIVAS de la ciudad de Montería.

En lo que va del presente año la policía metropolitana reporta 105 casos de capturas por delitos sexuales con menores de edad.

Via: Rionoticias.co

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía rinde homenaje a víctimas del conflicto armado en Montelíbano.

  El evento se realizó en el parque principal de esta localidad Se rindió homenaje …