Caso contra Edwin Besaile se edifica en las mentiras de Alejandro Lyons: Abogado, Jaime Granados.

 

Preguntado por periodistas sobre el escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador electo de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, el abogado que atiende su defensa, Jaime Granados Peña, señaló, “recordemos que ya el propio Tribunal lo dijo, cómo creerle a un mentiroso prófugo de la justicia, como el señor Alejandro Lyons”, tras recordar que el caso se edifica solamente en las mentiras del mencionado exgobernador.

¿Hasta dónde va a llegar el señor Lyons, huyéndole a la justicia y además mintiéndole?, señaló Granados Peña.  Recordó que ante el Tribunal Superior de Bogotá, “Logramos refutar todo lo de la Fiscalía”, y aseveró que aún desconoce las pruebas que la Fiscalía presentará en la audiencia de acusación, y enfatizó que  “pueden estar seguro que prevalecerá toda la verdad y se demostrará la inocencia del Gobernador, Besaile Fayad.

Argumentos del Tribunal Superior de Bogotá.

Es oportuno señalar que el pasado 18 de mayo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hermes Darío Lara, aseguró que la Fiscalía General de la Nación no tenía pruebas que sustentaran una medida de aseguramiento en contra del gobernador electo de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Por ello, el togado negó la solicitud del ente acusador de enviar a una cárcel al gobernador suspendido, asegurando que el ente acusador no presentó pruebas que demostraran la responsabilidad de Besaile en actos de corrupción en el departamento de Córdoba.

Asimismo, la mañana del pasado viernes 25 de mayo en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, la justicia ratificó la decisión de no imponer medida de aseguramiento en contra de Besaile Fayad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Pensionados de Cerro Matoso afirman que sí hay demandas contra la empresa por afectaciones a la salud.

  Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob La Asociación de Pensionado de Cerro Matoso, “ASOPENCERROMATOSO” afirmó …