Carlos Verbel Espitia, asumió el reto de conducir la Secretaría de Gobierno de Montería en la recta final del actual gobierno.

En compañía de la policía Metropolitana vamos a realizar todo los esfuerzos necesarios para mantener el orden y la tranquilidad de los monterianos, a través de diferentes planes que se tienen previstos para ejecutarse durante la temporada.

Durante la época de navidad y fin de año es normal que se incrementen los robos,  accidentes y riñas en los centros urbanos. Montería no es la excepción y desde la Secretaría de Gobierno y policía Metropolitana, se diseñan planes y acciones para garantizarle la seguridad a los monterianos y a quienes visitan la ciudad.

En la recta final de la actual administración,  Carlos Verbel Espitia, asumió la Secretaría de Gobierno, ante la renuncia de Arturo Mercado, quien se venía desempeñando en esa dependencia.

Verbel Espitia es abogado, Candidato a Magíster en Alta Dirección Pública y Especialista en Gestión Pública. Antes de su designación se desempeñaba como profesional universitaria en dicha Secretaría al frente de todos los temas relacionados con espacio público.

La Ventana: El reto en materia de seguridad es grande en la temporada de fin de año.

Carlos Verbel: Enfrentamos ese reto con el mayor de las responsabilidades. Sabemos que esta época decembrina es un tiempo en donde los amigos de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas, y por ello en compañía de la policía Metropolitana vamos a realizar todo los esfuerzos necesarios para mantener el orden y la tranquilidad de los monterianos,  a través de diferentes planes que se tienen previsto para ejecutarse durante la temporada.

Una de las acciones es la prevención y control al tema de la pólvora, y aunque ya hay eventos lamentables en ese sentido, este es uno de los asuntos que más nos preocupa,  ya que se involucran más que todo a niños. La Alcaldía de Montería expidió el decreto 0323 del 2019 que prohíbe el expendio, comercialización, fabricación y venta de artículos pirotécnicos. 

LV: La presencia de la policía en sitios claves es importante para mejorar la percepción de seguridad.

CV: La policía Metropolitana definitivamente está muy comprometida. El pasado viernes se lanzó el plan Navidad Segura en compañía de la policía de Córdoba, la Secretaría del Interior de la gobernación de Córdoba y la Alcaldía Municipal,  precisamente para garantizar todos estos planes y ante todo la seguridad y la convivencia de todos los monterianos. 

Vamos también a realizar caravanas de seguridad en los diferentes barrios, llegaremos a los establecimientos comerciales, sitios de gran presencia de público, para hablarle a los ciudadanos, escuchar y recibir sus quejas, y además realizar los operativos de control que sean necesarios. 

LV: El mensaje para los habitantes de Montería y para quienes nos visitan durante estas fiestas.

CV: Bueno, primero que todo recibirlos de la mejor manera, la ciudad cuenta con un alumbrado muy bello, y hay que reconocerlo tenemos instalado un verdadero show de luces en la avenida primera, en la catedral y esto convierte a Montería en una ciudad fascinante, mágica y acogedora.

El mensaje es que vivan estas fiestas con la mayor tranquilidad, en paz, armonía y en familia. Aprovechen todos esos escenarios que les brinda la Alcaldía de Montería. 

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ola de calor: una de las causas es la destrucción de bosques para la ganadería extensiva, advierte científico de Unicórdoba.

La vegetación es la clave para regular la temperatura, pero las acciones del hombre no …