Carlos Ordosgoitia y Pedro Jaller: alfiles del Centro Democrático para buscar el poder en Montería y Córdoba.  

Pedro Jaller y Carlos Ordosgoitia

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

En twitter, @marchenojob

El Centro Democrático no se va a conformar con solo haber ganado la Presidencia, y desde ya alista sus mejores fichas para jugar con opción de triunfo en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. Dos fuentes cercanas a esa casa política le dijeron a la Ventana  que al interior del partido están convencidos que la propuesta de alargar el periodo de los actuales mandatarios para igualarlo al del Presidente de la República es un tema que va a naufragar en su primer intento.

En medio de las molestias y preocupaciones de directivos del Centro Democrático en Córdoba, por aquello de la poca o casi ninguna participación de militantes de ese movimiento en el gobierno Nacional, existe la convicción que el momento político actual brinda una gran oportunidad para que el movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, gane algunas alcaldías en el departamento y tenga una real opción para armar una gran coalición que le permita ganar en las urnas la gobernación de Córdoba.

Vuelve Pedro Jaller Dumar.

Para la gobernación de Córdoba se mueven dos posibles candidaturas en las filas del uribismo, la de María Teresa Haddad y Pedro Jaller Dumar,  quien ya fue precandidato en el año 2015. Todo indica que a María Teresa no le suena mucho meterse en una campaña política como candidata, y que el nombre que toma más fuerza para esa aspiración es el del odontólogo Pedro Jaller, quien ya recorrió el departamento en la campaña pasada y sigue reuniéndose con las bases del partido Centro Democrático en los diferentes municipios.

Jaller Dumar es considerado un empresario exitoso, dedicado a su profesión de odontólogo y a la ganadería. Fuentes consultadas por la Ventana indican que Jaller Dumar será candidato y que para ello cuenta con el respaldo del senador Álvaro Uribe Vélez y de la dirigencia del Centro Democrático en el departamento.  

Vuelve Carlos Ordosgoitia Sanin.

El 21 de octubre de 2015, faltando pocos días para las elecciones que escogerían al nuevo alcalde de Montería,  el entonces candidato a esa alcaldía, Carlos Ordosgoitia Sanin, le dijo a La Ventana: “Vamos a poner a trabajar a Montería”, “La educación de calidad es la puerta de salida a la pobreza”, “Atacaré desempleo, en 3 frentes: emprendimiento, alianza con sector privada y lucha contra la corrupción”.

En aquella oportunidad Ordosgoitia Sanin perdió la Alcaldía con el actual mandatario, Marcos Daniel Pineda, pero sus propuestas siguen vigentes y de nuevo está listo para asumir el reto de ser el candidato del Centro Democrático. Hasta ahora no se conoce otro nombre al interior del uribismo en Montería que tenga aspiraciones a la Alcaldía y todo indica que Liliana Garzón, exaspirante a la Cámara por el CD, tiene como objetivo central intentar en las próximas elecciones llegar al Congreso de la República.

La lealtad de Ordosgoitia Sanin, quien pese a recibir propuestas de otros partidos para aspirar al Congreso de la República, se mantuvo en el CD; y esa lealtad sumada al conocimiento que tiene de  Montería, le aseguran su candidatura a la Alcaldía de Montería.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Rector de Unicórdoba y presidente del SUE invitó a los estudiantes a retomar las clases.

  El doctor Jairo torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del …