Capturado hombre que habría abusado de menor en zona rural de Puerto Escondido

El capturado tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento agravado

A través de medios tecnológicos se logró contactar a esta persona que se encontraba evadiendo a las autoridades

En el marco de la Estrategia Institucional para la Protección de la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional, a través de un trabajo de investigación y seguimiento adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo de la seccional de Inteligencia Policial, logró la captura de un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado.

El delito se habría cometido hacia la una de la tarde del pasado 30 de junio del 2017, en el corregimiento el Pantano de Puerto Escondido, cuando un hombre habría interceptado a una menor de tan solo 11 años que se movilizaba a burro desde su escuela hasta su residencia ubicada en la vereda el Pepino de la misma jurisdicción.

Según lo denunciado por la víctima, un sujeto de aproximadamente 23 años de edad, le habría amarrado las manos para cometer el abuso en una construcción abandonada del lugar en mención, ocasionándole daños físicos y psicológicos irreparables.

Fue así como los investigadores, luego de realizar entrevistas y labores propias del proceso de recolección de información y material probatorio, pudieron determinar que el posible autor del abuso a la menor sería Albeiro Romero quien es conocido como ‘El Mono’, residente de Puerto Escondido, Córdoba.

Al intentar ubicarlo para materializar la orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Montería, los investigadores descubrieron que Romero había abandonado el municipio sin dejar rastro.

En desarrollo de las labores de búsqueda se obtuvo información de que ‘El Mono’ como es conocido popularmente, habría permanecido evadiendo las autoridades en una vivienda del corregimiento San Juan Viejo de Puerto Libertador, por lo que los uniformados intentaron contactarlo a través de diferentes medios tecnológicos.

Fue así, como en desarrollo de labores de inteligencia policial, se logró ubicar al sujeto en el barrio El Bongo de del municipio de Cotorra, por lo que unidades policiales hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

Romero fue dejado a disposición de la Fiscalía novena seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Montería, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario ‘Las Mercedes’

“Con la Captura de Adalberto Romero, evitamos que más niños, niñas y adolescentes fueran víctimas en las distintas modalidades de delitos sexuales” indicó el coronel Marcelo Russi, comandante del Departamento de Policía Córdoba, quien además invitó a la comunidad a denunciar de manera oportuna la comisión de este tipo de actos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El rector de la Unicor instaló el tercer Foro Internacional Energías Renovables.

  La Universidad de Córdoba dará el paso hacia la energía solar, a través de …