CANDIDATO CONSERVADOR A LA ALCALDÍA DE MONTERÍA, SE QUEDARÍA SIN AVAL.

 

Por: Domingo Cogollo

El vicepresidente nacional del Partido Conservador, representante Wadith Manzur Imbett, dijo que esa colectividad política analiza si concede o no el aval a un candidato de los azules para la Alcaldía de Montería.

La afirmación la hizo debido a que existen dos aspirantes a ese cargo que pretenden el aval del Partido Conservador. Ellos son Salin Ghisays Martínez (respaldado por la actual administración) y Carlos Ordosgoitia Sanín, quien perdió en las elecciones de hace cuatro años.

Ghisays Martínez es apoyado por la senadora conservadora Nora García Burgos, (madre del actual alcalde Marcos Daniel Pineda García). Mientras que Ordosgoitia Sanín es respaldado por el también senador David Barguil Assís.

Manzur Imbett expresó que el Directorio Nacional Conservador decide en reunión del próximo jueves, si avala a alguno de los dos candidatos, o por el contrario, define no respaldar a ninguno de los dos.

Sin embargo, informaciones de buenas fuentes precisan que ya todo estaría definido a nombre de Ordosgoitia. Es así, como en reunión del Directorio Conservador habría habido votación de 11 a 5 a favor del citado aspirante.

Opinaron especialistas en política en Montería, que si las cosas son de ese tamaño, sería un duro golpe para la congresista García Burgos y el alcalde Pineda García. Pues de seguro tendrían que buscar aval por otro lado.

En los mentideros políticos de Montería se comenta que esta es una nueva puja entre los congresistas David Barguil y Nora García. Hay que recordar que hasta hace dos años estuvieron en el mismo grupo. García senadora y Barguil era representante.

En los comicios para Congreso de 2016, David Barguil decidió no ser más fórmula de Nora García. En ese sentido también aspiró al Senado de la República y ganó la curul.

Habrá que esperar para ver que sucede. Pero lo cierto es analistas políticos aseguran que David Barguil, como expresidente del Directorio Nacional Conservador, tiene más peso que Nora García, en esa colectividad. Eso puede ser definitivo a la hora de la verdad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acciones jurídicas ambientales de la CVS por tala ilegal de árboles en sitio donde se construye un parque en Chinú.

La CVS ya tomó medidas administrativas jurídicas ambientales y también dio traslado a las autoridades …