Canal del Dique, Descontaminación de Bahía de Cartagena y Golfo de Morrosquillo, prioridades ambientales de paz en la región: Minambiente

WhatsApp-Image-20160716 (2)

Cartagena de Indias.

Con el propósito de sumar esfuerzos regionales que faciliten la construcción de paz en el Caribe y fortalecer la confianza en el posconflicto, los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de la Costa Caribe firmaron un acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

El acuerdo ratifica el compromiso de la institucionalidad ambiental de la Costa Caribe con los esfuerzos del Presidente Santos de conseguir la Paz y lograr el sí de los colombianos con el referendo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, se comprometió a acompañar las iniciativas de Paz en las regiones, “El Presidente Juan Manuel Santos nos nombró como el gabinete de la Paz y el Posconflicto y vamos a trabajar de la mano con ustedes para que la gestión ambiental se sienta como una herramienta de paz”.

“El Canal del Dique, El Golfo de Morrosquillo y la descontaminación de la Bahía de
Cartagena son los compromisos prioritarios en los que vamos a trabajar en la región para la construcción de Paz y el posconflcito”, aseguró el Ministro Murillo.

Los directores de las CAR del Caribe, se comprometieron a definir oportunidades de trabajo conjunto y articulado frente a la implementación regional del Acuerdo de Paz, potencializando sus experiencias exitosas.

Cada Corporación propiaciará mecanismos de cooperación con proyectos exitosos, y para abordar problemáticas comunes asociadas a la construcción de paz.

Por su parte José Fernando Tirado, Director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles de los Sinú y el San Jorge respaldo la iniciativa traída por el ministro Murillo y dijo que tres proyectos de la CVS en el Departamento están a disposición del proceso de Paz.

“Tenemos 4 laboratorios para producir peces, tres para peces de agua dulce y uno para peces de agua salada, con esto garantizamos el suministro de proteína para todos los sectores deprimidos del departamento; estamos en el proceso de desmovilización 3500 motosierristas, que vamos a vincular a nuestros procesos productivos y acabamos de instalar una plataforma online convertida en una aula virtual ambiental para atender a todos los colegios de departamento, esto es construcción de Paz”, aseguró el director de la CVS, José Fernando Tirado.

Las entidades que participaron en este acuerdo ambiental por la paz y el posconflicto fueron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE –, Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE –, Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge – CORPOMOJANA –, Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CSB –, y Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Así se transformará el mercadito del sur con una inversión de 40 mil millones de pesos.

  La transformación del mercadito requiere una inversión cercana a los 40 mil millones de …