Bogotá podría tener su primera alcaldesa: Claudia López será candidata a la Alcaldía.

 

Sirvieron los kilómetros que recorrió la exsenadora en su bicicleta por diferentes sectores de la capital para convencer a los ciudadanos de que la eligieran.

López se quedó con la encuesta que hizo el Centro Nacional de Consultoría a los bogotanos para que eligieran al candidato único de esa colectividad.

Fueron 3.000 personas las que participaron en la medición que se hizo entre el 30 de marzo y el 6 de abril y que definieron que será la exsenadora la que busque llegar al Palacio Liévano.

López es una de las cabezas visibles de la Alianza Verde, precisamente junto con Navarro y el senador Antanas Mockus. Además, tiene otros representantes muy fuertes como Angélica Lozano y Juanita Goebertus.

Si la exsenadora llega al segundo cargo más importante del país, será la primera alcaldesa electa. Cabe recordar que Clara López ocupó ese cargo pero en carácter de designada luego de la destitución de Samuel Moreno.

Entre sus propuestas están (puede consultar el plan de gobierno completo aquí):
– Seguridad: bajar el atraco en la calle y los robos en Transmilenio, y enfrentar las estructuras criminales de la ciudad.
– Medio Ambiente: acelerar la transición a energías limpias, a buses y carros eléctricos; parar la tala indiscriminada de árboles y cuidar los cerros orientales y la Reserva Van Der Hammen.
– Transporte: no hacer el Transmilenio por la carrea Séptima y completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá.

Se espera que López confirme si ahora participará en una consulta interpartidista con otros sectores entre los que estaría el candidato de la Colombia Humana; Celio Nieves, que va con el Polo Democrático; Hollman Morris, que tiene el apoyo de Mais; y Jorge Rojas, que está con la UP.

El ganador definitivo enfrentará a otros candidatos que quieren suceder a Enrique Peñalosa como el exalcalde Luis Eduardo Garzón, del movimiento Actitud Bogotana; y el exviceministro Luis Ernesto Gómez del movimiento Activista. Los dos están recogiendo firmas.

Además, entraría en la contienda Carlos Fernando Galán que espera que el partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, pueda obtener la personería jurídica o de lo contrario también buscaría una candidatura por firmas.

En el mismo camino están Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático; Miguel Uribe, del movimiento ciudadano Avancemos; y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto que también está recolectando firmas.

Tomado de: pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Autodefensas niegan el asesinato de líderes en Tierralta.

  Las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC, grupo paramilitar) negaron ser las responsables de recientes …