Blog

Mis Dos Amores.

Tomado de: adopinedag.blogspot.com.co Twitter: @AdoPinedaG Hay momentos en la vida en que a uno se le divide un mismo sentimiento, gusto o afición. Quienes amamos el fútbol sabemos que al equipo de nuestros amores lo defenderemos siempre y jamás lo traicionaríamos convirtiéndonos en hinchas de un histórico rival. Eso lo tenemos claro. Formo parte de aquella generación de monterianos que en vista …

Leer más

Así se arma Cambio Radical para las parlamentarias del 2018 en Córdoba.

Carlos Eduardo Correa, el ungido por el Vicepresidente Vargas Lleras para llegar al senado de la República. El ex mandatario de Montelíbano Gabriel Calle de Moya buscará llegar a la Cámara de Representantes. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. En Twitter @marchenojob Impulsados por la importante votación que sumó el candidato Carlos Gómez en las pasadas elecciones por la gobernación de Córdoba, …

Leer más

El país nacional despierta de su letargo y se echa al hombro los acuerdos de paz.

Si las imágenes de estudiantes en las calles de Bogotá fueron contundentes, las de Medellín rompieron el paradigma que ubicaban a sus habitantes en la otra orilla de la paz. Por. Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter, @marchenojob Las mismas redes sociales, por donde viajaron días antes del plebiscito, una ola de mentiras, manipulaciones y montajes de parte de los organizadores …

Leer más

La Ventana de Córdoba, y la otra forma de hacer periodismo en su primer año.

                   Por. Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter, @marchenojob En la segunda semana de septiembre del año pasado, me encontré con el colega Mauricio Castilla, para hablar de un tema que nos afectaba a los dos y a varios periodistas en Córdoba, “Los pocos espacios para hacer periodismo”. Entonces ya Castilla había recorrido …

Leer más

Autoridades indefensas ante inseguridad vial en Montería

Combatir la accidentalidad vial es una obligación, y no una opción de los mandatarios. Por. Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter @marchenojob A propósito de los últimos accidentes de tránsito en Montería, por no citar exclusivamente el que acaba de suceder en la glorieta frente al bario Canta Claro, me parece oportuno citar en esta columna las palabras de un experto …

Leer más

Con Electricaribe no habrá Paz.

El promedio de horas de corte de energía en los hogares en la región Caribe se elevó a las 90 horas año, doblando el promedio nacional que ronda las 45.5 horas año. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter, @marchenojob. Si hay un grupo violento con los que el gobierno Nacional no debe seguir dialogando para buscar la mejora del servicio …

Leer más

Cáncer, la herencia mortal de los ex trabajadores de Cerro Matoso.

“De igual forma, un listado de trabajadores y ex trabajadores  fallecidos por enfermedades degenerativas o cánceres, nos confirman cuan malévolo es el proceso de ferroníquel”. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter, @marchenojob. Durante los últimos 5 años, 12 ex trabajadores de Cerro Matoso han muerto de cáncer y 9 por patologías cardiacas, cifras estas que debería, por lo menos, prender …

Leer más

El ataque sistemático al senador “Ñoño” Elías y las proyecciones de su movimiento político.

A pesar de tener  4 diputados,  Bernardo Elías nunca pudo obtener la Presidencia de la Asamblea,  precisamente por la oposición de su cuñado gobernador. Recuerdo este dato, para explicar cómo fue de débil, y casi que nula, la injerencia de Ñoño en la pasada administración. Por. Oswaldo Marchena Mendoza. En twitter, @marchenojob Aquellas elecciones al Congreso en el año 2014 …

Leer más

No a la mente enjuiciadora

*Marta Saenz Correa Con frecuencia nos gusta decirle a la gente lo que pensamos, pero a ratos olvidamos que ese es nuestro modo de ver las cosas; y ese es exactamente el problema, lo que yo pienso puede ser correcto para mí, pero no necesariamente para los demás. Hay personalidades proclives a resaltar lo que está mal y a no …

Leer más