Barguil radica proyecto de ley que fomenta la creación de empresas TI e industrias creativas en Colombia.

 

El senador David Barguil y el representante Jaime Felipe Lozada del Partido Conservador radicaron un proyecto de ley que establece incentivos tributarios a las micro y pequeñas empresas que se creen para desarrollar tecnologías de la información e innovación, así como a las que se dediquen a las industrias creativas (economía naranja). Estas empresas que inicien su actividad económica en la próxima década serán exentas del pago de renta por 20 años y no serán objeto de retención en la fuente.

El proyecto consta de dos vertientes que son:

1. Micro y pequeñas empresas especializadas en el desarrollo de tecnologías de la información:
 Comercialización y licenciamiento de TICs, o prestación de servicios de bigdata, hosting y cloud computing con base en el software o hardware desarrollado en Colombia.
2. Micro y pequeñas empresas dedicadas a las industrias creativas:
 Contenidos de carácter cultural e intangible que generen protección de los derechos de autor elaborados en Colombia.

“Nuestra iniciativa prepara a los colombianos para la cuarta revolución industrial y desarrolla los objetivos de la economía naranja que lideró el presidente Iván Duque desde el Congreso y de cuyo proyecto fui ponente. Por un lado, los incentivos son para aquellos emprendedores con ideas novedosas como aplicaciones, softwares o servicios de bigdata. Por el otro, las exenciones también aplican para los micro y pequeños empresarios que desarrollen industrias creativas sobre la cultura colombiana”, indicó el senador.

Esta iniciativa no solo beneficia a los jóvenes innovadores y creativos, sino que contribuye a generar empleo y preparar al país para la nueva era.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Se libra una guerra por tomar el control del Nudo de Paramillo.

Este fin de semana se presentó un nuevo desplazamiento masivo en Córdoba, 589  indígenas y …