Así será el manejo de la movilidad en Montería, por inicio de construcción del puente Asilo.

 

La obra se realizará sin causar traumatismos importantes a los ciudadanos: Remberto Yánez, Secretario de Tránsito de Montería.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El puente vehicular que se construirá en Montería sobre la carrera segunda a la altura del Asilo, constituye una obra de gran impacto sobre la movilidad de la ciudad y por ello su ejecución impactará el tráfico vehicular de la misma. La Gobernación de Córdoba, responsable de la obra, destinó 6 mil millones de pesos y la Alcaldía de Montería, otros 3 mil, para el desarrollo del Plan de Manejo de Tráfico.

Remberto Yánez, Secretario de Tránsito de Montería, señaló que la obra se realizará sin causar traumatismo importante a los ciudadanos, y por ello con los mencionados recursos se están generando obras alternas para garantizar la movilidad de una manera segura y oportuna, y mitigar el impacto en medio de las necesarias restricciones por el cierre de importantes vías.

Se están haciendo trabajos en la calle 60 desde la 13 hasta Ranchos del Inat, cuya obra la está ejecutando la Gobernación de Córdoba y un puente para que los vehículos puedan trasladarse desde el barrio La Castellana hasta Ranchos del Inat. En ese sector se está implementando una capa asfáltica, dese la calle 60 hasta la glorieta del Campesino, cerca al Supermercado del Oriente.

Asimismo se avanza en la adecuación de la calle 44, con un puente que comunicará al barrio Monte Verde con Ranchos del Inat, lo cual permitirá que estas dos arterias faciliten el tráfico que va desde la Castellana y Monte Verde, hacia el centro y los barrios del sur.

Asimismo, el Secretario de Tránsito señaló que se avanza en la construcción de la carrera 10, donde había un tramo en mal estado entre la 57 y  56, el cual ya se está pavimentando por parte de la Gobernación. Señaló además que por parte de la Alcaldía se trabaja en la carrera 8 con 49C, que es la pavimentación por la Universidad Cooperativa y el Estadio de Béisbol, que interconecta la 54 con la 56.

Afirmo que la 49C también se está interviniendo por parte de la Administración Municipal (Es la que queda entre Macro y La Villa Olímpica), la cual desemboca en la carrera 12 por el frente de la iglesia Los Mormones.

Remberto Yánez, destacó que son obras importantes de gran impacto positivo en la movilidad Monteriana y que le quedarán a la ciudad después que se termine el puente y que facilitaran diferentes accesos entre norte y sur; oriente y occidente, y viceversa.

Recordó que el día 27 del presente mes se realizará en Montería  una prueba piloto del Plan de Manejo de Tráfico, que servirá para hacerles ajustes al mismo, en caso de ser necesarios.

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …