Así se transformará el mercadito del sur con una inversión de 40 mil millones de pesos.

 

La transformación del mercadito requiere una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, incluyendo la compra de predios adyacentes, por lo cual el área pasará de 17 mil a 27 mil mt2.

Las fotos y videos en redes sociales de aguas negras entre locales comerciales y desechos de verduras atascados en alcantarillas, pronto serán imágenes del pasado. Están listos los diseños para convertir el mercadito del sur en una verdadera central de abastos, con una moderna infraestructura y excelentes condiciones de salubridad.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó los nuevos diseños del mercadito del sur. “Avanzamos con paso firme hacia la materialización del proyecto del nuevo mercado del sur. Hoy, después de casi dos años de trabajo silencioso y riguroso, le presentamos a los comerciantes y a la comunidad los diseños definitivos de este importante proyecto”, señaló el mandatario en su cuente de twitter.

Pineda García, señaló que la transformación del mercadito requiere una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, incluyendo la compra de predios adyacentes, por lo cual el área pasará de 17 mil a 27 mil mt2.

Señaló que una vez listos los diseños,  su administración avanzará en el cierre financiero del proyecto, y dijo que el Municipio hoy está en la capacidad de aportar hasta el 50% del valor de la obra y la meta a seguir es tocar las puertas de los gobiernos departamental y nacional para lograr su financiamiento total.

“No descansaré hasta lograr materializar este proyecto que es una necesidad de primer orden en la ciudad”, subrayó Pineda García.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …