Así opinaron congresistas de Córdoba, sobre no extradición de Santrich y renuncia del Fiscal.

 

Redacción Política.

La decisión de la JEP, al negar la extradición de Santrich, y la posterior renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le subieron la temperatura al país político. Así se pronunciaron algunos congresistas de Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara: ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA! La @JEP_Colombia acaba de legalizar el narcotráfico en Colombia. Las víctimas no van a tener garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición. Impotencia y dolor es lo que siento por mi país y por todos los que hemos sufrido el conflicto.

Más adelante, cuando se conoció la renuncia del Fiscal, Néstor Humberto Martínez Neira, trinó: “Ante esta profunda crisis institucional, es urgente que lleguemos a consensos por la Paz y los colombianos. Las consecuencias de esto son graves y no deben ser motivo de celebración para ningún sector político, debemos tener siempre como prioridad a los colombianos”.

El senador del partido Conservador, David Barguil, reaccionó así en su cuenta de twitter, “Todos vimos las imágenes de Santrich negociando  un cargamento de droga. ¿Dónde queda la lucha de tantos años del Estado, la Fuerza Pública y el pueblo colombiano contra el narcotráfico? Muy grave mensaje para los ciudadanos.

Nora García Burgos, Senadora del partido Conservador expuso el siguiente análisis sobre los hechos relacionados con Santrich y la JEP: “El país ha entrado en una coyuntura de incertidumbre jurídica que no es benéfica para la democracia. Es necesario insistir en la necesidad de una Reforma Integral a la Justicia que clarifique competencia”.  “Y eviten saltos al vacío que transmiten a la comunidad internacional inseguridad jurídica y falta de reglas claras”. La actitud del Fiscal es valiente, pero yo siempre he pensado que las luchas hay que darlas desde adentro y eso es lo que continuaré haciendo en el Senado”.

La Representante del partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons  señaló, “Muy mal hace la JEP_Colombia al desconocer las pruebas que justifican la extradición de Santrich. Este mal precedente deja la puerta abierta para que se tomen decisiones en este mismo sentido a favor de quienes han seguido delinquiendo pese a haberse desmovilizado”.

Ruby Chagüi, Senadora del partido de gobierno Centro Democrático, afirmó, “Decisión de la JEP sobre Santrich es un golpe al Estado de Derecho, a la justicia, a la Constitución, y es un premio a los narcotraficantes. Pone en peligro las relaciones con los Estados Unidos. ¡No hay derecho! Defendamos a Colombia.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Presidente Duque sancionó ley que renueva emisión de estampilla pro Universidad de Córdoba.

• La nueva norma autoriza a la Asamblea de Córdoba para que ordene la emisión …