Aplazan audiencia contra abogado Ignacio Lyons.

El abogado es señalado en el marco del llamado escándalo del Cartel de la Toga por un caso de sobornos en el caso de su primo, Alejandro Lyons.

Este 5 de julio de 2019 se iba a adelantar la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Ignacio Lyons España. Sin embargo, la defensa del indiciado señaló que no había sido notificado oficialmente de la diligencia judicial.

Debido a esto, el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao tendrá que fijar una nueva fecha para adelantar la audiencia.

Lyons España será señalado por el delito de cohecho por dar u ofeecer (pago de sobornos) dentro del denominado escándalo del ‘cartel de la toga’ pues habría tenido conocimiento y participación en el pago de millonarios sobornos a magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General para desviar el proceso que se adelantaba en contra de su primo, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Por estos hechos de corrupción el pasado jueves, la Fiscalía General anunció la imputación de cargos en contra de Camilo Andrés Ruiz, quien fungió como magistrado auxiliar de Gustavo Malo Fernández.

Con textos de: Wradio.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

518 municipios NO presentaron muertes por siniestros viales en el primer semestre del 2019.

  El trabajo coordinado de las instituciones del estado con los entes territoriales, sumado a …