Apartan a magistrada de casos que Corte Suprema de Justicia tramita contra Álvaro Uribe Vélez.

 

En los dos expedientes que tramita la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, la Sala De Instrucción aceptó recusación frente a magistrada Cristina Lombana Velásquez.

En dos procesos seguidos, entre otros congresistas, contra el Senador Álvaro Uribe Vélez, la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró fundado uno de los tres argumentos por los cuales fue recusada la Magistrada Cristina Lombana Velásquez.

Unánimemente la Sala Especial concluyó que su condición simultánea de miembro activo de la Fuerza Pública y funcionaria judicial, riñe con la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución Política y, concretamente, en el numeral 2º del artículo 151 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia (Ley 270/1996).

En consecuencia, la doctora Lombana Trujillo queda separada del conocimiento de los procesos con radicación 52240 y 52601 que esta Sala adelanta contra el Senador Uribe Vélez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …