Antes de finalizar el primer trimestre de 2020 se dará al servicio el puente de Valencia: Orlando Benítez.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, hizo presencia en el sitio donde se construyen las obras del puente Valencia en dicho municipio, e hizo el primer cruce oficial sobre la infraestructura, observando los detalles finales de la obra de gran importancia para la zona del alto Sinú.

El mandatario anunció que antes del primer trimestre del presente año se dará al servicio dicho puente, “que primero fue un sueño y que ahora estamos cerca de hacer realidad el anhelo de miles de altosinuanos y cordobeses”, puntualizó el Gobernador, tras concluir que “muy pronto entrará en funcionamiento, una obra que proyectará al sur de Córdoba y nos integrará de mejor forma con la región del Urabá”.  

 Es oportuno recodar que en la administración de Edwin Besaile,  se logró la prórroga del convenio entre la Gobernación de Córdoba y el INVIAS para la construcción del puente, cuya decisión sirvió para salvaguardar 6 mil millones de pesos que estaban próximos a ser devueltos al gobierno Nacional. Tras la liquidación del contrato (por incumplimiento) se adjudicó nuevamente y se terminó la infraestructura del puente, quedando contratados en la administración de la entonces gobernadora, Sandra Devia, la construcción de los accesos al mismo. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ola de calor: una de las causas es la destrucción de bosques para la ganadería extensiva, advierte científico de Unicórdoba.

La vegetación es la clave para regular la temperatura, pero las acciones del hombre no …