Alcalde de Purísima se niega a cumplir fallo judicial que obliga a reintegrar a la gerente del Camu, María José Hernández Anaya.

Daniel López Palencia
Daniel López Palencia

 

A pesar que el juzgado promiscuo municipal de Lorica, le ordenó al alcalde de Purísima, Daniel López Palencia, mediante auto, como medida cautelar de una acción de tutela, que dejara sin efecto la resolución 170 y el decreto 082 de nov de 2017, mediante los cuales había declarado insubsistente el nombramiento de María José Hernández Anaya, gerente de la Ese Camu de Purísima, el mandatario no le ha dado cumplimiento al fallo.

Debido a que López Palencia se niega a cumplir lo ordenado por el juzgado, Hernández Anaya presentó un Incidente de Desacato, a ver si de esta forma el mandatario de Purísima acata lo ordenado por el juzgado y la reintegra al cargo.

Es oportuno informar que el alcalde López Palencia, con el fin de hacer creer a las autoridades que estaba cumpliendo la medida judicial, expidió la resolución 005/2018, mediante la cual, aparentemente le daba cumplimiento a la orden judicial, pero solo lo hizo de manera formal, ya que no permite a la gerente, Hernández Anaya, tomar posesión del cargo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía rinde homenaje a víctimas del conflicto armado en Montelíbano.

  El evento se realizó en el parque principal de esta localidad Se rindió homenaje …