Aída Merlano será trasladada a Bogotá para ser escuchada por la Corte Suprema

De manera voluntaria se entregó a agentes CTI de la Fiscalía en Barranquilla la senadora electa y actual Representante a la Cámara AIDA MERLANO REBOLLEDO luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura, por el escándalo de corrupción electoral desatado  el once de marzo,  a pocas horas de cerrarse las elecciones al Congreso  en su sede de campaña donde fueron incautados alrededor de 300 millones de pesos.

Según conoció laregional.net  la parlamentaria MERLANO REBOLLEDO será trasladada en las próximas horas a Bogotá, donde será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, que decidirá si la envía a un centro carcelario.

Contexto

La captura de AIDA MERLANO REBOLLEDO (73.000 votos) se convierte en la primera pieza del Domino para el desplome del clan Gerlein, uno de los grupos político y económico más poderoso de la Costa Atlántica que mantuvo al octogenario senador Roberto Gerlein en el Congreso de la República por más de 50 años.

La investigación en contra de la señora Merlano se inició este 11 de marzo, luego de un allanamiento a su sede de campaña llamada Casa Blanca que funcionaba en Barranquilla, y allí las autoridades encontraron armas, una bolsa llena de Certificados electorales y alrededor de $261 millones en efectivo.

Según las autoridades la congresista, al parecer se habría gastado más de 6.000 millones de pesos en su campaña.

Luego de conocerse el allanamiento realizado por los Agentes de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y los graves señalamientos, su partido, el Conservador la suspendió por tres meses.

Tomado de: www.laregional.net

Comentarios

Comentarios

Check Also

Líderes de víctimas en Córdoba se capacitan en gestión de proyectos y construcción de paz

  Un total de 30 líderes y representantes de las mesas de víctimas de ocho …