Aida Merlano, Emilce López y Mancuso, prenden el ventilador y sacuden el mundo de la política.

 

Emilce López, conocida como “La Gata”, presentó una solicitud a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y en la misma sus abogados aseguran que entregarán documentos relacionados con políticos y líderes de la región, a quienes en su momento la empresaria del chance habría contribuido a financiar sus carreras.

Según Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, quien acompaña el proceso,  ella estaría dispuesta a aportar documentos, letras o pagarés firmados por prestigiosos políticos de la región Caribe, “que financiaron sus carreras gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa”.

Desde el mismo momento en que “La Gata” tocó las puertas en la JEP, se comenzó a especular en medios locales y redes sociales, sobre los posibles nombres que serían tocados por el ventilador de la otrora poderosa empresaria del chance.

Aida Merlano llama al teléfono del cura Hoyos.

Desde su esquina, el Rincón Latino donde toma un nuevo aire para volver a la Alcaldía de Barranquilla, el cura Bernardo Hoyos Montoya, le leyó a miles de asistentes una misiva enviada por la exsenadora Aida Merlano.

“Quería hacer unas reflexiones hoy, teniendo como base en primer lugar declaraciones de la ciudadana barranquillera Aida Merlano; conversé con ella por teléfono y ella escribió cosas importantes que tenemos que saber, como por ejemplo que Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein, son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico”.  

Todos lo sabemos y todo lo decimos entre nosotros, pero lo dice ahora la exsenadora Aida Merlano, y la opinión pública debe saber la verdad; hoy los impolutos y honestísimos de la política barranquillera posan ante los medios como honorables personajes;  ¿no les parece extraño que el partido Cambio Radical en las pasadas elecciones haya elegido con más de 400 mil votos 4 Representantes a la Cámara?

Después de las declaraciones del cura Hoyos se espera algún pronunciamiento al respecto de la exsenadora detenida Aida Merlano.

Mancuso vuelve con su ventilador recargado.

“Voy a declarar la verdad, convéngale a quien le convenga y perjudique a quien perjudique, pero que sea la justicia la que decida”. Con esas palabras, en declaraciones a la W Radio el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se ratificó en sus denuncias en contra de Álvaro Uribe Vélez y señalo que el expresidente tiene toda la responsabilidad sobre hechos que ya ha informado en Justicia y Paz.

Mancuso aseguró que ayudará a aclarar muchos procesos que están pendientes de decisión y que contará la verdad sobre muchas personas que permanecen blindadas de la justicia.

El país se prepara para un verdadero tsunami política cuando se conozcan las verdades reveladas por Aida Merlano, Salvatore Mancuso y Emilce López.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

CONSEJO DE ESTADO DECLARA PÉRDIDA DE INVESTIDURA A EXREPRESENTANTE A LA CÁMARA POR CÓRDOBA.

  La Sala Especial de Decisión 17, decretó la pérdida de investidura del exrepresentante a …