“Accidentes en carretera le cuestan al país $2,2 billones en servicios de salud”.

 

Gobierno lanzó nueva estrategia para minimizar la siniestralidad vial.

Con el fin de limitar la ilegalidad y la siniestralidad en las principales vías del país, el Gobierno Nacional presentó hoy una nueva estrategia en la que participan de manera conjunta la Vicepresidencia, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

La estrategia parte de un diagnóstico que revisa variables de fatalidad, morbilidad, servicios de transporte, prácticas de ilegalidad, densidad poblacional, parque automotor y presencia de las autoridades en 35 municipios foco en el país. Tras la cordinación con las autoridades locales se desplegará una etapa de pedagogía.

“Lo que sucede en materia de siniestralidad en Colombia es una verdadera pandemia”, aseguró la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que el Gobierno se ha propuesto que la  seguridad vial sea una de las victorias.

De acuerdo con la vicepresidenta, los accidentes en carretera le han significado $2,2 billones al país en lo que  va del año en relación a los servicios de salud que se le prestan a los herido y reportes de tránsito a octubre detallan que 5.332 colombianos ha perdido la vida este año.

“Esta es una estrategia que se ha venido gestando en el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte. La siniestralidad vial representa la segunda causa de muerte de los colombianos, por eso la seguridad es un eje fundamental”, aseguró la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco.

La ministra expresó su preocupación por el impacto que tiene la ilegalidad en la seguridad de los viajeros, y llamó la atención sobre bandas delictivas que se dedican a la expedición de licencias de conducción que no cumplen con los requerimientos.

Precisamente la Policía Nacional anunció, como parte  de esta estrategia, el desmantelamiento de una banda delincuencial, conocida como La Familia, que se dedicaba a expedir exámenes médicos y de conducción, por lo cual fueron capturadas 18 personas. Actualmente las autoridades están revisando 50.000 registros que podrían estar relacionados.

Así mismo, la Policía Nacional anunció que se firmaron 159 licencias ilícitas y que se cree que a nivel nacional hay 2.000 colombianos portando licencias que no cumplen con las condiciones.

Con textos de: la República.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

El día que la ciudadanía puso a tambalear al grupo Aval.

El pueblo se unió y las nuevas tecnologías sirvieron de trincheras: los grandes imperios económicos …