“El director seccional de Medicina Legal me acaba de confirmar que sí se trata del cuerpo de Génesis y que sí fue abusada”, aseguró la gobernadora Cotes, citada por Caracol Radio.

El diario El Tiempo detalló el dictamen científico de la necropsia: “Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado”

La entrega de los restos de la niña de 9 años a sus familiares se llevó a cabo en Santa Marta en la tarde del jueves, casi una semana después del macabro asesinato perpetrado por Adolfo Arrieta, quien abusó, ahorcó y posteriormente incineró a la menor.

Este viernes se realizará el sepelio de la niña, seguido por una nutrida manifestación de la comunidad de ese municipio.

Cabe recordar que el fiscal Vicente Guzmán, director seccional de Fiscalía en ese departamento, aseguró que el hombre pretendía desaparecer la evidencia, el cuerpo del delito, incinerando a la niña y quedar impune.

Tras su captura y posterior judicialización en Santa Marta, Adolfo Arrieta García ha tenido que ser escoltado por un esquema de seguridad especial para evitar que él mismo acabe con su vida o que otras personas tomen justicia por mano propia.

El señalado homicida, a quien se le imputó el delito de feminicidio agravado, no ha podido ser trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta porque, según declaraciones del director de ese centro penitenciario, habría muchos presos que estarían preparándole una “bienvenida violenta”, es decir, en esa cárcel no pueden garantizarle su integridad.

Tomado de: elpulzo.com