A recuperar la historia de los periodistas asesinados en Córdoba.

 

 

Por: Domingo Cogollo Narváez.

Recuperar la historia y el legado de los periodistas asesinados en el departamento, fue la propuesta más escuchada en el homenaje a Oswaldo Regino Pérez, en los 30 años de su muerte. El acto fue organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Córdoba-ACP.

La mayoría de los que intervinieron coincidieron en que hay que conmemorar esas fechas e investigar por qué motivos fueron asesinados los colegas.

Se expresó que así se hará cuando haya una fecha especial, bien sea que cumplan 10, 20 o 30 años de que algunos grupos o individuos acabaron con sus vidas.

Se mencionaron los nombres de William Bendech Olivella, Gustavo Rojas Gabalo, Clodomiro Castilla Ospino y José Cortés Soto, entre otros.

En el acto realizado en el auditorio de la Biblioteca Departamental, se hizo entrega de una resolución por parte de la Gobernación de Córdoba y menciones a nombre de la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor y la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Córdoba-ACP, a los familiares de Oswaldo Regino Pérez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Estudia en el SENA! Participa en la Jornada Yo te inscribo en San Pelayo.

Hasta el domingo 26 de mayo los cordobeses tienen plazo para inscribirse en los programas …