A recuperar la historia de los periodistas asesinados en Córdoba.

 

 

Por: Domingo Cogollo Narváez.

Recuperar la historia y el legado de los periodistas asesinados en el departamento, fue la propuesta más escuchada en el homenaje a Oswaldo Regino Pérez, en los 30 años de su muerte. El acto fue organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Córdoba-ACP.

La mayoría de los que intervinieron coincidieron en que hay que conmemorar esas fechas e investigar por qué motivos fueron asesinados los colegas.

Se expresó que así se hará cuando haya una fecha especial, bien sea que cumplan 10, 20 o 30 años de que algunos grupos o individuos acabaron con sus vidas.

Se mencionaron los nombres de William Bendech Olivella, Gustavo Rojas Gabalo, Clodomiro Castilla Ospino y José Cortés Soto, entre otros.

En el acto realizado en el auditorio de la Biblioteca Departamental, se hizo entrega de una resolución por parte de la Gobernación de Córdoba y menciones a nombre de la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor y la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Córdoba-ACP, a los familiares de Oswaldo Regino Pérez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El día que la ciudadanía puso a tambalear al grupo Aval.

El pueblo se unió y las nuevas tecnologías sirvieron de trincheras: los grandes imperios económicos …