8 años del crimen de un periodista: Entre la impunidad y el olvido.

 

Dicen que el tiempo todo lo borra; pero  hay hechos donde las heridas no sanan, y no sanan porque por mucha sal que se le eche, están vivos los recuerdos, salpicados por la impunidad que a cada rato, a cada instante abre esas heridas.

Los hechos dolorosos del crimen de Clodomiro Castilla, no es otro más de los asesinatos de periodistas en Colombia; éste tiene una connotación especial, y es que las autoridades tienen testimonios suficientes para por lo menos investigar a los autores intelectuales del crimen y sin embargo, el delito permanece en los archivos de la Fiscalía, sin que el proceso arroje luz para castigar a los culpables.

El crimen de Clodomiro Castilla fue ordenado por personajes que se incomodaban con sus publicaciones, y sobre los hechos se habla mucho en las calles y lugares de Montería, y si no fuera por algunos medios nacionales, hace rato su asesinato estuviera sepultado en el olvido junto a sus restos mortales, porque el miedo tiene amordazado a los sectores de opinión en Córdoba.

Con este crimen, se evidencia algo descrito por organizaciones de prensa como “Autocensura”, figura de moda en un departamento atrapado entre grupos violentos  e intereses oscuros de  otros sectores de la región.

Las autoridades deben darles una respuesta a los familiares de Clodomiro Castilla, a la libertad de prensa y al ejercicio del periodismo. Entre el olvido y la impunidad las heridas no sanan, las heridas están más vivas que nunca.

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …