La tragedia se presentó este lunes en la tarde y la confirmó Bomberos de Cundinamarca, que aseguró que las unidades de Guayabetal, Cáqueza y Villavicencio atienden la emergencia y hacen “operaciones de recuperación de los cuerpos”.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado de ese departamento de bomberos, explicó que la grave situación ocurrió en la vía al Llano “exactamente en el sector de Chirajara”, y agregó:

“Esta emergencia es producto de la caída de unas torres; tenemos al parecer 5 víctimas fatales y varios lesionados […]. Estamos en este momento en el proceso de atención de la emergencia y más adelante estaremos informando con detalle el resultado de la misma”.

Por su parte, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) emitió un comunicado de prensa en el que confirmó:

“El Concesionario lamenta profundamente informar que en dicho siniestro perdieron la vida cinco trabajadores. Agradece la colaboración y el apoyo brindado por los diferentes organismos de socorro y de atención de emergencias, quienes rápidamente acudieron al lugar para el rescate y las labores de mantenimiento de los trabajadores”.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero el desplome del gigantesco puente Chirajara, que estaba en construcción y ubicado en el kilómetro 62 de la misma vía Bogotá-Villavicencio, dejó 10 personas muertas.

Debido a esos antecedentes fatales en estas estructuras, Coviandes advierte de procesos investigativos para establecer las causas del lamentable suceso, y asevera que “brindará la información requerida a las autoridades competentes”.

A continuación algunas imágenes de esta emergencia que vuelve a cobrar la vida de trabajadores.

Con textos de: pulzo.com