5 hospitales del Sur de Córdoba al borde de quedarse sin energía.

La empresa Electricaribe iniciará los trámites correspondientes para dar por terminados los contratos de suministro de energía a 5 hospitales de municipios del sur de Córdoba, que deben en total 1.213 millones de pesos, teniendo en cuenta que sus responsables no han pactado ningún compromiso para pagar sus obligaciones.

Las entidades que llevan meses sin pagar el servicio son la ESE Hospital San Jorge de Ayapel, que deuda 417 millones de pesos; el Hospital de La Apartada, el cual debe 234 millones; la ESE CAMU del municipio Buenavista, 214 millones de pesos; la ESE CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, la cual adeuda 202 millones de pesos; y el Hospital de Planeta Rica, 145 millones de pesos.

La Gerente de Electricaribe para el sur de Córdoba, Liliana Barrios, expresó su preocupación frente a la situación, pues todas las gestiones comerciales han resultado infructuosas con estos clientes, pese a que están recibiendo los recursos para la cancelación de la energía.

“En reiteradas ocasiones nos hemos reunido con los gerentes de dichas entidades sin conseguir ninguna respuesta, incluso nos ha tocado acudir a instancias legales, razón por la cual daremos por terminado el contrato. Aún así, seguimos abiertos al diálogo con las directivas de estos centros de salud para llegar a acuerdos”.

Electricaribe precisa que aunque los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía es el mecanismo legal en estos casos. Así sucede cuando existe inviabilidad financiera para las empresas prestadoras de servicios, que no encuentran un responsable al pago del servicio prestado.

Comentarios

Comentarios

Check Also

En Semana de Receso Escolar se movilizaron en el país cerca de 9 millones de vehículos.

Según el balance presentado hoy por el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito de …