350 familias en Tierralta recibieron títulos de propiedad por parte de la Supernotariado y  la Alcaldía.

 

 

350 familias de Tierralta recibieron igual número de títulos de propiedad. Con ese propósito la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, estuvieron en dicho municipio junto al alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez.

Allí, el nuevo grupo de beneficiarios del Programa Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana, recibieron de manos de los funcionarios y del alcalde del municipio, el documento que en adelante los acreditará como legítimos propietarios del inmueble.   

“350 títulos entregados hoy a nuestra gente; personas que han luchado para obtener hoy una propiedad, sumado ello a un gran esfuerzo que hemos hecho desde el gobierno municipal para que puedan tener hoy estas escrituras que les da un nuevo estilo de vida, porque ese documento les da seguridad y protección a sus hijos”, señaló en su intervención el alcalde de Tierralta.

Con la entrega de los mencionados títulos de propiedad Tierralta alcanza la cifra de 1150 títulos entregados. “A pesar de ello falta mucho por hacer, y por eso le pedimos a nuestro Superintendente que nos ayude con los cerca de 7 mil títulos que hacen falta para dejar al municipio con el 100%, debido a que tenemos demasiados barrios que hoy necesitan ser formalizados, y por ello le solicitamos que pongan sus ojos en el Alto Sinú donde uno de los grandes problemas  había llegado un inversión y ahora con las escrituras van a tener una luz en el camino, y así podremos ofrecerles a sus estudiantes el apoyo que necesitan y de igual forma tendremos la posibilidad de invertir en esos puestos de salud que hoy se legalizan”, acotó el mandatario de Tierralta.

“Somos un territorio humilde que hemos sufrido mucho, pero que llego la hora de brindarle la verdadera paz a cada uno de nuestros habitantes, quienes  hoy necesitan de la mano del gobierno nacional para continuar con el programa de formalización de la tierra y que sabemos que de la mano de nuestro Presidente Iván Duque, de los ministros y de la Supernotariado lo vamos a lograr”, concluyó Otero Avilez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …