2020 será declarado año de la juventud en Córdoba: Orlando Benítez Mora.

Al conmemorarse este 12 de agosto, como el día internacional de la juventud, el candidato a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, refrendó su compromiso con este segmento de la población, al señalar que impulsará una política enfocada al fortalecimiento de la educación superior y técnica, apoyo  al emprendimiento y las industrias creativas, así como la promoción de los talentos culturales, artísticos y deportivos. 

“Vamos a llevar la sede de la Universidad de Córdoba al alto Sinú, a la zona costanera y al San Jorge, para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior y con el SENA penetraremos nuestra ruralidad con programas pertinentes, para que los jóvenes se capaciten y tengan opciones más amplias de conseguir trabajo” dijo el candidato Benítez Mora. 

Igualmente señaló que se creará un fondo para auspiciar ideas de emprendimiento juvenil, así como el Festival de Artes del departamento, para que los talentos se muestren, para ayudarlos a surgir, comentó Orlando David Benítez Mora. 

“Al celebrar hoy el día internacional de la juventud, anuncio que mi primer acto de gobierno será declarar el 2020 como el año de la juventud en Córdoba, un año para potenciar toda esa energía y fuerza de los jóvenes, para escucharlos, para apoyarlos, para impulsar sus sueños”, resaltó Orlando Benítez Mora.  

“Los jóvenes son socios esenciales en los procesos de cambio, por eso el gobierno que aspiro a presidir a partir del 1 de enero del próximo año, será el gobierno de los jóvenes”, ratificó 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba, primero en el país en áreas protegidas: CVS.

Por: DOMINGO COGOLLO NARVAEZ  La corporación ambiental CVS pasó de ser la segunda más rica …