100 viviendas gratis para familias vulnerables y víctimas en San Bernardo del Viento.

Serán beneficiarios de las viviendas, la población víctima, familias vulnerables y las que hacen parte de la Red Unidos.

Desde su primer año como alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, gestionó ante el Ministerio de Vivienda, proyectos de vivienda para los habitantes del municipio, y fue así como después de un gran esfuerzo su gobierno logró adquirir un lote de 3 hectáreas para viabilizar la postulación ante dicho Ministerio, y lograr antes de terminar su mandato el inicio de la construcción de 110 viviendas gratis en la urbanización, San Luis.

El 7 de abril de 2017 durante la Vicepresidencia de Germán Vargas Lleras, se llevó a cabo la firma del convenio que beneficiará a 100 hogares de San Bernardo del Viento;  es decir, unas 500 personas que se estarán beneficiando con las 100 viviendas gratis, las cuales aun no tienen dueños, porque solo en los próximos días se iniciará la etapa de postulación, cuya selección de beneficiarios estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social.

El mandatario de San Bernardo del Viento, señaló que  serán beneficiarios de las viviendas, la población víctima, familias vulnerables y las que hacen parte de la Red Unidos, es decir personas que no tienen un techo digno. Dijo que las mismas contarán con sala, dos alcobas, un patio y zona de labores, mientras que la urbanización tendrá zonas verdes, calles pavimentadas y un salón comunal. 

Elber López López, afirmó que una de las viviendas será adjudicada a una persona en situación de discapacidad y que su gobierno estará vigilante para que las mismas cumplan con todas las condiciones y diseños de seguridad. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …